Ghee campesino 250 cc

Tipo de anuncio: Oferta
Monto en Pesos: 7.000
Dueño: CampesinoSumercé (Iván Pérez)
Nivel profesional: Profesional
Valor total: $15.000,00
Localidad: Cali
Monto en Siclos: 8.000
Categorías: Productos lácteos, Otros

El ghee, también llamado “elixir dorado” por los ayurvedas, es un tipo de mantequilla clarificada que ha formado parte de la gastronomía tradicional india desde hace miles de años. Muy valorado por sus beneficios para la salud, es tan versátil que puede ser trasladado a cualquier cocina.
Por ser altamente saturada, la grasa del ghee es muy estable, lo que permite que lo podamos usar en cocciones a altas temperaturas. Tolera calores de hasta 250ºC sin riesgo de oxidarse; fundamental en la cocina saludable. Tampoco necesita mantenerse en la nevera pero sí es aconsejable conservarlo en un espacio resguardado de la luz.
El ghee es especialmente interesante desde el punto de vista nutricional por su contenido en grasas saludables y necesarias, principalmente omega-3, ácido linoleico conjugado y ácido butírico.
También es rico en algunas vitaminas y antioxidantes y se trata de un producto perfecto para las personas que no quieran consumir lactosa o caseína.
El ghee es fuente interesante de vitaminas liposolubles como la vitamina A, E y K2, no muy fáciles de obtener en la dieta moderna. También aporta una pequeña cantidad de vitamina B12.
Destacan algunos minerales como calcio, fósforo, cromo, zinc, cobre y selenio.
Los principales beneficios del ghee para la salud
1. Favorece la digestión
2. Tiene un efecto ligeramente laxante
3. Protege la salud cardiovascular
4. Protege las mucosas
5. Aliado contra diabetes y problemas de sobrepeso
6. Ayuda en el proceso de desinflamación